Nos complace comunicar que ya está editado el libro “HISTORIA DEL REAL ESTAMENTO MILITAR DEL PRINCIPADO DE GERONA, COFRADÍA DE SAN JORGE. CRÓNICA DE UN CUERPO NOBILIARIO”.

Este libro, escrito por nuestro cofrade Don Jorge de Canals y editado por el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, se compone de dos partes; en la primera describe la historia de la Muy Ilustre Cofradía de San Jorge de las Personas Militares de Gerona como delegación sufragánea del Brazo Militar de las Cortes Catalanas en Gerona y sus comarcas, desde 1575 hasta el fin de la Guerra de Sucesión en 1714.

La segunda parte continúa con la historia del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, que en 1928 asumió oficialmente la continuidad de la Cofradía de San Jorge, actuando hasta nuestros días como Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Gerona.

El conjunto resulta un trabajo histórico, claro y preciso a lo largo de varios siglos sobre la nobleza de esta capital y comarcas, que enseguida se amplió al resto de España; obra interesante y de gran valor para añadirla a estudios semejantes sobre la nobleza europea.

Quien esté interesado en su adquisición, que se ponga en contacto con Secretaría (secretaria@estamentodegerona.com).

Página Web del Real Estamento Militar del Principado de Gerona

    Julio de 2020